Siguendo en la linea que anuncié , paso a poner "con humildad",naturalmente otra carta que envié a dicho diario y que tampoco ha visto la luz.
Es un homenaje a Fuentes Quintana, que como se sabe, falleció recientemente:
Desde esta columna me gustaría hacer un pequeño e humilde homenaje a D. Enrique Fuentes Quintana, el que fue vicepresidente económico del Gobierno durante la Transición de Adolfo Suárez.., desde esta vicepresidencia actuó en calidad de “padre “ de la reforma fiscal del 77, e impulsó las reformas económicas que se acordaron en los Pactos en la Moncloa., llevándose a cabo el Programa de saneamiento y reforma económica acordado por las fuerzas democráticas produciéndose de esta forma una reforma fiscal que proporcionó a la Hacienda española la equidad y la eficacia que requería este recién nacido sistema democrático, modernizándola con arreglo al modelo dominante en el resto del mundo occidental.
Como político, debemos quitarnos el sombrero, yo no soy de la línea política que él llevaba, pero señores era otro tipo de derecha , una derecha que da lecciones magistrales a la que tenemos ahora. Consiguió aunar a los partidos políticos en decisiones fundamentales para que la democracia triunfara, todo esto sin insultos a los demás parlamentarios, sino con educación y con datos en la mano y por supuesto con más tolerancia que la que tiene la actual derecha, todo esto lo consiguió dialogando con los partidos en la oposición y nunca con descalificaciones y mentiras. No me queda más remedio que admirar a esta persona , que aunque difiero políticamente mucho de lo que él defendió, lo secundo en la forma de hacer las cosas y en el saber estar. Señores de la oposición, tomen nota,: esta era una derecha , pero....... con clase.
María Dolores Barba Ruiz : loloilolas@hotmail.com
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070725/cartas_murcia/tributo-fuentes-quintana_20070725.html
martes, 11 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario