miércoles, 18 de marzo de 2009

CONFERENCIA EPISCOPAL Y ABORTO



La Conferencia Episcopal lanza una nueva campaña contra el aborto
En ella equipara a un niño con un lince. El animal aparece con el sello de protegido y sobre el bebé se preguntan "¿y yo?"
Más de 300 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la biomedicina, las humanidades y las ciencias sociales han suscrito la llamada "Declaración de Madrid", un texto en el que se posicionan en contra de la reforma de la legislación del aborto que impulsa el Gobierno, que podría permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. Paralelamente la Conferencia Episcoal lanza la campaña "¡Protege mi vida¡"
Despues de que la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados haya aprobado hace unos días con los votos de PSOE, BNG, ERC, IU e ICV la propuesta para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo planteada en el informe elaborado por la subcomisión, la Conferencia Episcopal ha decidido mover ficha.
Desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo estarán visibles en 1.300 vallas publicitarias que serán desplegados en 36 ciudades españoles. No será la única medida que adopte la Iglesia. También han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España además de distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos
Entre los impulsores del texto, que se presentará mañana y que se conocerá también como "Manifiesto de los 300", figuran Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Abadía, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, y Julio Navascués, catedrático de Biología Celular de la misma universidad.
Por otra parte el portavoz Portavoz de la Conferencia Episcopal dice : "En España no se respetan los derechos de los niños que van a nacer"
Esta tarde ha sido entrevistado por una conocida cadena de radio y entre otras cosas : Ha vuelto a posicionarse en contra del nacimiento del
de Javier, el primer bebé que nació en España libre de una enfermedad hereditaria que le permite curar con sus células a su hermano, Andrés.
Preguntado por si hubiera elegido que Javier no naciese, tras un inicial titubeo, Camino ha respondido que "para llegar a ese fin feliz ha habido que eliminar a otros hermanos de este que ha sido curado en sus primeras semanas de existencia". "Han sido seleccionados para la muerte", ha asegurado. Finalmente, el Portavoz de la Conferencia Episcopal ha evitado en tres ocasiones responder directamente a la pregunta "¿Si de usted hubiera dependido habría nacido Javier?"
"La cuestión es que hay que ver todas las implicaciones de esta noticia feliz porque puede haberse realizado a costa de otras infelices", dice.
El pasado viernes, la Conferencia Episcopal publicó una nota en la que tachaba de "inaceptables" las prácticas para lobrar un bebé medicamento
.
Todo esto es muy controvertido y tiene muchos puntos de vista, aquí está la noticia y cada uno que decida libremente donde posicionarse.

No hay comentarios: