viernes, 24 de julio de 2009

FUEGO EN MOJÁCAR ¡ SALVEMOSLA!




El colectivo ecologísta 'Salvemos Mojácar' exigió hoy que se investiguen las causas del incendio de Sierra Cabrera que actualmente se mantiene activo, ya que, según considera, los terrenos quemados están en su mayor parte "protegidos y son sujetos de intereses urbanísticos", añadiendo que existe la posibilidad de que el fuego "haya sido provocado".
En una nota, la asociación lametan la "catástrofe ecológica y social que suponen los incendios acumulados en Mojácar y Turre en las ultimas dos semanas" y pidió investigaciones judiciales para esclarecer las causas y los posibles responsables.
"La mayor parte de los terrenos que han sido pasto del fuego eran protegidos y estaban sometidos a una fuerte presión urbanística", sostiene el colectivo que apunta que el fuego fue "provocado" con el objetivo de degradar el terreno medioambientalmente y favorecer a medio plazo su recalificación como suelo urbanizable.
A juicio de 'Salvemos Mojácar' "llama la atención que el recorrido del fuego ha coincidido con los terrenos que el recientemente aprobado Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense (Potla) declaró como suelo de protección, lo que fue objeto de alegaciones y quejas intensivas del Ayuntamiento de Mojácar, que tenía intención de recalificar esos terrenos para su urbanización".
La asociación exigirá a todas las administraciones "que no se desproteja ni un metro cuadrado de suelo", que se preserven la áreas previstas de suelo protegido y que se desclasifique como urbanizable el sector de Cortijo Grande en Turre, por lo que deberán definirse los terrenos como no urbanizables y respetarse el suelo protegido del LIC que ocupan, según el colectivo.

1 comentario:

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Mylife, descubro con agradable sorpresa que aunque no eres muy dada a visitar al personal de este mundillo, tambien reseñaste el Manifiesto, lo cual representa un honor para nosotros el estar junto a ti con ese gesto que te define como persona comprometida en este loco mundo de injusticias.
Por otra parte tambien estoy con lo que expones en esta triste entrada sobre el incendio en esta comarca, que no me sorprende que al igual que en algunos de los que se han provocado en estos dias en el Pais, este presente el asunto de la recalificacion de los terrenos.
Cuando anduve por Galicia, ya se comentaba que tantos fuegos provocados eran beneficiosos para la industria papepelera, ya que el arbol quemado sirve de igual manera para la extraccion de la celulosa, solo que es muchisimo mas barato la tala de los bosques quemados.
Con permiso, te recomiendo, que te pasees por Bloggerandia y te des a conocer, este Blog, merece la pena.
No obstante los consejos son gratuitos y no estan sujetos a obligacion de ningun tipo.
Te invito al nuestro en el que hay entradas dedicadas a la ecologia en general, como dice Macaco, pequeños movimientos que generan acciones y reacciones.
Saludos cordiales.
Jesus